"La Importancia de la Superación Personal y las Ventas"
Los seres humanos necesitamos conocimientos para poder tener una vida equilibrada en todas las áreas importantes. Llámese familiar, laboral, económica, estado físico, relaciones personales, familiares, espirituales, etc…
La falta de esas herramientas tiene como consecuencia la frustración del ser humano por no poder alcanzar su felicidad y si le agregamos todos los estímulos que recibe tanto de otros seres humanos, como de los medios de comunicación de lo que es “Felicidad y éxito actualmente” creamos a un hombre o una mujer con ALTAS probabilidades de que sea INFELIZ TODA SU VIDA.
Dichos conocimientos no son enseñados en las escuelas y mucho menos en la televisión o los medios masivos.
En su mayoría nos tratan de vender una vida de éxito y felicidad que es muy rápida y fácil de conseguir y que muy frecuentemente depende de una persona o de un objeto. Cuando en realidad la construcción de una vida íntegra y equilibrada está basada en valores y principios morales, esfuerzo constante y consciente, análisis de los fracasos para no volverlos a cometer, paciencia, determinación, tener objetivos claros y medibles, tomar decisiones con acciones, cuidado personal, construcción de una sólida autoestima, tener un grupo de apoyo, tener fe, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, entre otras cosas. Estos conocimientos se aprenden a través de libros, interacción social y también en carne propia ante las adversidades de la vida. Los últimos mencionados son los más dolorosos, pero es donde más se aprende.
Por otro lado TODOS SOMOS VENDEDORES les guste o no la idea.
Nos vendemos como personas para conseguir amigos, novia, novio, esposo, esposa, empleo, aumento de sueldo, clientes, etc…
Si tienes familia, vendes ideas a tu esposa, esposo, hijos, padres.
Si tienes un negocio o un empleo, vendes tus productos o servicios.
“Es que yo soy médico, no vendedor”
Tener conocimiento especializado en tu área, es decir, haber estudiado, no garantiza el éxito laboral. Aplicar y practicar las ventas en nuestra vida diaria podría aumentar nuestras probabilidades de éxito.
Muchos piensan que la vida es elegir entre una cosa o la otra:
- Tienes dinero o eres buena persona.
- Tienes buen físico o tienes dinero.
- Tienes un espíritu tranquilo o los ingresos que deseas.
- Tienes una familia unida o un empleo que te guste.
- Tienes amigos o pareja.
El ser humano tiende a pensar que tiene que elegir entre dos opciones, cuando con organización y distinta perspectiva, podría tener todas las cosas que considere importante.
Es crucial para nuestra vida dedicarle tiempo de estudio y práctica a los temas de ventas y superación personal para poder enfrentar de la mejor manera las adversidades de la vida, tanto laboral como personal.
- Abraham Cobián Pérez