Realizar un emprendimiento implica mostrar una parte de tu ser; muchas veces se puede pensar que con una idea bastará para ser un negocio exitoso.
Tú lector, pregúntate lo siguiente: ¿Cuántas veces has pensado en ideas de negocio?, y en poco tiempo las desechas diciéndote, no va a funcionar, no se venderá, entre otros pensamientos que te hacen descartar todo y dejar en el olvido esas ideas. Estás convencido de que elegiste lo mejor, y ahora, si te dijera que todas esas decisiones que tuviste se ven opacadas por temores mal infundados por miedo al fracaso, o salir de tu zona de confort, porque esa idea, forma parte de tu personalidad, hacerla realidad te hará sentirte expuesto al mundo.
Emprender es mostrar tus pasiones, gustos, desarrollar tus habilidades que quizá no conocías de ti mismo.
Rm store es mi proyecto como emprendedora que estoy realizando, ya que, soy una persona que le agobia la rutina, podría decir que, hasta cierto punto me llega a estresar. La mayoría de los empleos formales tienden muchas veces a llevarte a esa situación, por lo que en mi mente, ha estado la idea de crear mi propio trabajo.
Mi formación profesional, me ha preparado para crear mi marca, Rm store, que incluye la creación de diseño de productos personalizados, elaborados con una combinación de herramientas digitales y manuales.
Iniciamos hace dos años y medio con la creación de lámparas con luz led, utilizando el corte y grabado láser para plasmar en el acrílico transparente la idea que el cliente prefiera, teniendo una base en MDF y se elabora manualmente un circuito del led, realizando el funcionamiento con pilas o con corriente eléctrica, según la persona decida.
Dentro de estos años transcurridos, tuve la oportunidad de elaborar productos con la impresión 3D, esta nos da la opción de crear lámparas y diferentes artículos más creativos, manejando ahora, otros materiales como el filamento de PLA, compuesto a base de recursos renovables como el almidón de maíz o caña de azúcar, convirtiéndose en un material amigable con el medio ambiente, sin descuidar la resistencia y calidad de los productos.
En mi experiencia, el crecimiento de mi emprendimiento va de la mano con mi crecimiento personal, la seguridad en uno mismo le da seguridad al proyecto, cumpliendo tus metas, siendo constante ante las adversidades que se puedan presentar. Se ha convertido en algo gratificante, te sinceras contigo mismo, te impulsa a seguir aprendiendo y desarrollando nuevas técnicas y habilidades.
- Hilda Rojas
CEO de RM Store